La Ciudad

Las mujeres industriales de la ciudad tuvieron su encuentro y ya piensan en el próximo

En el marco del Día Internacional de la Mujer referentes industriales se unieron para potenciar proyectos .

En el marco del mes de la mujer, este jueves al mediodía se realizó en Molinos Benvenuto el Primer Encuentro de Mujeres Industriales de Roldán, organizado por Unempir . Participaron del evento, la anfitriona, Isabel Benvenuto,  referentes de la industria de diversas localidades  y una invitada especial: Susana Abo Hamed.

La iniciativa tiene como solvento poder continuar en un futuro cercano haciendo partícipes a todas las mujeres del Parque y el área industrial local y a partir de las experiencias compartidas logradas, tener una base solida para enfrentar el futuro de la industria.

“La reunión superó las expectativas, asistieron las principales referentes de la ciudad, y se tocaron temas como la importancia de la mujer en estos últimos años y la posibilidad de seguir construyendo un futuro más igualitario en un rubro que por características propias es de hombres”, destacó Isabel Benvenuto.

Por su parte,  la presidenta del Concejo Municipal, Susana Abo Hamed, resaltó: “Estoy muy agradecida por esta invitación, es un momento histórico para las mujeres y celebro este espacio. Hay que ser abiertas e inclusivas, tenemos que animarnos  a poder deconstruir los viejos esquema patriarcales”, y agregó: “Creemos en la igualdad, y en que todas las mujeres deban animarse a ocupar los lugares de poder”.

Por último, la joven empresaria del Molino de harina de trigo, detalló: “El próximo encuentro está pensado con referentes de diferentes ONG, como así también instituciones que estén trabajando activamente con el liderazgo y empoderamiento de la mujer”.