Sin categoría

Primer Encuentro multisectorial y federal de jóvenes empresarios

Se llevará a cabo este miércoles en Sunchales y contará con la presencia de jóvenes industriales de todo el país.

Este miércoles 4 de mayo, la ciudad de Sunchales, Santa Fe, será sede de un encuentro entre jóvenes dirigentes de las cámaras empresarias más importantes del país. Bajo el lema “Diálogos para el desarrollo”, los jóvenes del J6 junto con UIA Joven, FISFE Joven y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, convocaron a un encuentro multisectorial que busca sentar las bases de la próxima generación de dirigentes empresarios.

Entre los objetivos del J6 se destaca la promoción y fortalecimiento del federalismo como un valor fundamental para el desarrollo de nuestro país. Es por eso, que el espacio de jóvenes empresarios se propone articular una agenda de trabajo que incluya la visión de cada provincia de nuestro país y la realidad de las economías regionales.

Las actividades incluyen visitas al Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), al edificio corporativo de Sancor Seguros, a “La Rotania” primera máquina cosechadora automotriz del mundo. Por la tarde, en el Centro Educativo Tecnológico Atilra, se realizará un conversatorio vinculando jóvenes del mundo sindical y empresarios, de distintos sectores y regiones, y más tarde, en el Espacio de Diálogo Interreligioso, se llevará a cabo un taller de diálogo multisectorial que estará a cargo del Padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el Iman Omar Abboud; quienes presiden el Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI). El cierre del taller contará con la
participación del presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Victor Sarmiento y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Dr. Daniel Funes de Rioja, al cual también fueron invitados, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la Directora de la OIT para Argentina, Yukiko Arai. La jornada culminará con una celebración interreligiosa, buscando puntos de encuentros y de fortalecimiento Espiritual.

El semillero de dirigentes del G6
El J6 es el espacio multisectorial que reúne a los jóvenes de las seis cámaras más influyentes del país (G6): Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Bajo la premisa de contribuir al desarrollo sostenible de una Argentina federal, desde 2016 el J6 funciona como un espacio para la formación y el encuentro de líderes empresarios jóvenes, donde debatir y construir una visión conjunta de país, a partir de la generación de consensos y vínculos de confianza de largo plazo.