Info General

Primer plenario del Consejo Económico y Social de Santa Fe: los temas en agenda

El roldanense Román Guajardo participó como dirigente de Fisfe joven e hizo un repaso de los puntos que se recorrieron en el encuentro.

Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento del primer plenario del Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe con la participación de empresarios, sindicalistas, académicos, dirigentes y funcionarios del gobierno. Por Fisfe joven participó el roldanense Román Guajardo, quien destacó el espacio que en tanto empresarios jóvenes les brindaron desde el gobierno para poder ser parte.

Durante el encuentro, la Ministra de Salud Martorano abordó la preocupante realidad sanitaria causada por la segunda ola de Covid19 y como se está llevando a cabo el cronograma de vacunación en función de las dosis recibidas. “Estos datos refuerzan nuestra comunicación respecto a la continuidad de aplicación de los protocolos en las fábricas y nos permitieron conocer el estado de vacunación para las poblaciones de riesgos”, destacaron quienes participaron del encuentro que se realizó de manera online.

Desde el punto de vista productivo, se hizo hincapié en el convenio que se firmó esta semana con el Banco Nación Argentina para financiamiento de diversos sectores de la actividad económica. Desde el punto de vista industrial se resaltó la línea para inversiones de empresas radicadas en Parques Industriales por hasta $60 millones por solicitante.
En el cierre el Gobernador Omar Perotti explicó el calendario del Consejo para este 2021 y su forma de organización y todos los presentes coincidieron en la importancia de este espacio en el complejo escenario económico social impuesto que la pandemia ha agravado.

“Yo participé por medio de Fisfe joven para aportar al Consejo una perspectiva desde la juventud, tanto del mediano plazo como desde las cuestiones más estructurales que venimos trabajando desde. Porque obligadamente nuestra edad también nos plantea discutir y debatir las implicancias de las políticas y que los consensos van a tener de acá en adelante”, señaló Guajardo.

“Participamos con la agenda propositiva que venimos llevando desde los diferentes espacios y es una gran oportunidad que nos brindaron. Nosotros si bien somos jóvenes y trabajamos con gente de la misma edad, el desafío es la participación en espacios de tomas de decisiones y este es un ejemplo”, sumó.