Prisión preventiva por 90 días a quienes robaron en Roldán y luego volcaron en Funes
El hecho ocurrió el miércoles y causó gran conmoción por el espectacular accidente de tránsito y posterior persecución a los acusados del robo.
La jueza de Primera Instancia Trinidad Chiabrera aceptó este viernes la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días a Franco D. y Yair A., dos de los jóvenes acusados por cometer un robo en Roldán, quienes luego escaparon a gran velocidad en el auto de la víctima y volcaron en pleno centro de Funes.
La audiencia se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario y allí ambos jóvenes fueron imputados por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego agravado por la intervención de un menor de edad, privación ilegítima de la libertad y portación de arma de fuego de uso civil, todos en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
En tanto a uno de ellos también se le imputó el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en carácter de autor y en concurso real con los delitos ya atribuidos.
El hecho protagonizado por ambos jóvenes ocurrió el miércoles 5 de diciembre aproximadamente las 9.30 y fue en compañía y con la intervención activa de un menor de edad y otra persona aun no identificada, quienes ingresaron al domicilio de calle Calingasta al 200 de la localidad de Roldán abordando a la víctima que se encontraba en el portón de la vivienda.
Luego de exhibirle un arma fuego e intimidarlo lograron ingresar para posteriormente atarlo con precintos. Una vez privado de su libertad, le sustrajeron a la víctima la suma de $10.000, us$500, un televisor, un equipo de sonido y un vehículo marca Audi modelo A5 para luego darse a la fuga del lugar a bordo del mismo, logrando la víctima liberarse y dar aviso a la central de emergencias 911.
Tras lo sucedido se inició una persecución policial que terminó con la captura de los imputados y del menor de edad en la intersección de la Ruta Nacional Nº 9 y calle Angelomé de la localidad de Funes. Fue luego de que el automóvil en el que se trasladaban volcara. Allí se procedió a la detención y al secuestro de lo sustraído como también de un arma de fuego tipo pistola de color negro calibre.