La Ciudad

Prisión preventiva efectiva por 31 días al hombre acusado de rociar a su pareja con nafta

Lo decidió este martes el Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu tras la imputación del fiscal Socca. La víctima declaró a favor del imputado.

El hombre de 33 años oriundo de Roldán que el pasado domingo quedó detenido tras agredir a su pareja -aunque ella después lo desmintió-, resistirse al arresto e intentar golpear a efectivos policiales (según consta en las actas oficiales), fue imputado este martes por los tres hechos y el Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu, dictó la prisión preventiva efectiva por 31 días.

La imputación se llevó a cabo este martes a las 10.30 en sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario y fue por los delitos de Lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con resistencia a la autoridad en concurso real y con Daño Calificado en calidad de autor.

“El Fiscal Dr. Pablo Socca de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el día 12 de enero pasado aproximadamente a las 2,45hs en zona de calles Larrea y Alberdi cuando el imputado luego de una discusión con su pareja la agredió físicamente dándole diversos golpes de puño haciéndola caer al piso y de forma posterior la roció con combustible en su cuerpo utilizando un bidón retirándose del lugar. Tras llamadas al personal policial logran aprehender al imputado a las pocas cuadras luego de resistirse al accionar policial agrediendo físicamente la personal y dañando uno de los vehículos”, informaron desde Fiscalía.

En tanto, la sindicada como víctima declaró en la audiencia a favor del imputado, donde manifestó que los hechos no habían ocurrido como se relató en un principio y ratificando lo que había dicho en diálogo con El Roldanense, que ella accidentalmente se cayó sobre el bidón de combustible.