9 de agosto de 2018

Prohíben la venta de un producto alimenticio envasado en Roldán Lo informó la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. Es porque no está aprobado por el Código Alimentario Argentino.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado como “sal fina y gruesa sin TACC” de la marca Salmar, elaborada en Roldán.

La actuación se realizó mediante la Orden Nº 029/2018 , debido a que según el parte oficial los productos en cuestión “no se encuentran aprobados ni registrados con el atributo libre de gluten”.

La medida incluye a todas las presentaciones existentes, debido a que el producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino, apuntaron desde ASSAL.

Réplica

Conocido el comunicado de ASSAL, responsables de Salmar rechazaron los términos del documento: aseguraron que “el único problema era con el envase” y que está resuelto.