La Ciudad

Responsables de Salmar explican que “el único problema era con el envase”

Rechazaron comunicado del ente provincial que regula la producción y distribución de alimentos. Además indicaron que ellos sólo fraccionan.

Responsables de la distribución de sal marina Salmar rechazaron los términos de un comunicado publicado este jueves por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) mediante el cual se anunciaba la prohibición de fabricación y venta del producto en cuestión.

La familia local a cargo del emprendimiento comunicó a El Roldanense que “el único problema era con el envase”. En esa línea detallaron que el inconveniente surgió con la impresión en las bolsas del sello que identifica artículos libres de gluten.

Según explicaron, ellos mandaron a hacer envases con el logo Sin TACC en color celeste, cuando por normativa debe hacerse en su versión original que incluye tramos rojos y amarillos. Al mismo tiempo, indicaron que el asunto está resuelto: ya se encargó una nueva partida de bolsas que no llevarán dicho ícono.

Por otro lado los responsables de Salmar indicaron que su trabajo no incluye fabricación alguna, tal como se infería del comunicado de ASSAL. Por el contrario, se limitan a fraccionar y comercializar el producto.

A modo de respaldo de las explicaciones brindadas, los emprendedores de la ciudad hicieron llegar a este medio distintas documentaciones emitidas por la propia ASSAL.