Deportes

Promesa roldanense: el juvenil futbolista local que fue seleccionado por Sarmiento de Junín

Tiene 15 años y pertenece al Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP).

Massimo Dimotta, es roldanense tiene 15 años, juega al fútbol desde pequeño y pertenece al CCUP, días atrás fue a probarse en el club Sarmiento de Junín y quedó seleccionado. En el próximo mes de enero se tiene que presentar en la institución verde para fichar su intercambio.

«Mi hijo es fanático del fútbol desde chico y a los cuatro año y medio empezó a jugar en el Club Atlético Independiente  (CAI)  de Roldán y fue allí que hizo sus primeras armas en las infantiles y a su vez fue acrecentando su pasión por la pelota», relató Betina la mamá de Massimo Dimotta en dialogo con El Roldanense.

«Cuando cumplo los 11 años decidió por voluntad propia cambiar de club y conocer nuevos horizontes y allí se cruzó con gente del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) y ellos estaban en un momento de reestructuración y ahí se la comisión del club lo llamó para que forme parte  dos años de las infantiles «,detalló y agregó: «En los últimos tres año de su estadía con el CCUP formó parte de las juveniles».

«Massimo  juega de volante izquierdo o derecha, en diversas ocasiones también se desempeña de enganche, le gusta tener contacto con la pelota de forma constante», describió.

«En este último tiempo con algunos compañeros fueron a probarse a diferentes clubes entre ellos Belgrano de Córdoba , Instituto y hace dos semanas atrás varios chicos de diferentes categorías fueron a Sarmiento de Junín y el pasado lunes le dijeron que quedaba seleccionado y para él y a toda la familia nos genero una gran alegría», comentó.

«Ahora comienza una etapa de cambios, porque tiene que mudarse, cambio de escuela, pensión, pero Massimo  está muy contento y con ganas de poder cumplir su sueño de lograr ser futbolista profesional. El 20 de enero se tiene que presentar en su nuevo club», cerró.