La Ciudad

Proponen trasladar el Buzón de la Vida para reactivarlo como herramienta de denuncia

Desde agosto de 2014 está instalado en la Guardia del Samco pero hace un largo tiempo que está en desuso. Dónde podría ser reubicado.

El Buzón de la Vida que desde agosto de 2014 funciona en la Sala de Guardia del Samco local hace ya un largo tiempo que se convirtió en una herramienta en desuso. Por ese motivo, el bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) presentó en el Concejo una minuta de comunicación para trasladarlo e intentar reactivarlo.

Vale recordar que desde el FPCyS se puso en discusión desde el primer día la ubicación del Buzón. Es que allí hay cámaras de seguridad que, si bien se explicó que las mismas no capturan ese lugar específico, pueden llegar a intimidar a quien desea depositar allí una denuncia que se presupone anónima.

El Buzón de la Vida es un lugar pensado para que la población pueda denunciar de manera anónima el accionar narco o la trata de personas en la ciudad. “Si bien al principio se usó, las denuncias después fueron decayendo hasta que quedó en desuso y queremos reactivarlo”, explicó el edil Daniel Escalante a El Roldanense.

“Hay una ordenanza en vigencia que tuvo mucha controversia por el lugar donde estaba dispuesto. Nosotros proponemos que se traslade al Centro Territorial de Denuncias (CTD)”, puntualizó el edil. De todas formas, entiende que del debate pueden salir ideas enriquecedoras: “Hay diferentes alternativas, por qué no dejar ese donde está y quizás poner otros en otros puntos, esa es una de las propuestas que surgió y con la cual estamos de acuerdo”.

“No es la solución a un grave problema como el narcotráfico sino que es un herramienta más que tienen los ciudadanos. El CTD es un lugar más natural para que funciona el Buzón en lugar de un hospital que es muy concurrido”, destacó por último Escalante.