La Ciudad

Proponen una guardia pediátrica de 24 horas en el Samco de Roldán

“Es prioritaria una correcta y oportuna atención a todos los niños y niñas de la ciudad y sus alrededores”, destaco la diputada Silvana Di Stéfano, autora del proyecto,.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano presentó un proyecto para que se establezca una guardia pediátrica de 24 horas, todos los días, en el Samco de la ciudad de Roldán.

“Varios vecinos y vecinas me han hecho llegar pedidos acerca de la necesidad de contar con una guardia pediátrica permanente, porque si bien hay médicos pediatras, atienden solo en los horarios de consultorio, y fuera de esos horarios y durante los fines de semana o feriados el nosocomio no brinda guardias pediátricas”, explicó Di Stefano.

Roldán cuenta en la actualidad con una población superior a los 17 mil habitantes, y es una de las localidades con mayor expansión demográfica en Santa Fe.

“Este dato no es menor, si consideramos que un alto porcentaje de esa población es infantil y resulta prioritario contar con guardias pediátricas permanentes que garanticen la correcta y oportuna atención a todos los niños y niñas de la ciudad y sus alrededores”, destacó, y explicó que, al tratarse de un efector público, su concreción es “responsabilidad directa del Estado provincial”.