La Ciudad

Piden que se cumpla en la ciudad la ordenanza de protección al celíaco

Fue aprobada en el año 2016 y establece góndolas con productos sin TACC en supermercados y menúes especiales en restaurantes y bares.

El bloque del Frente Roldanense presentó este martes en el Concejo un proyecto para pedir que el municipio aplique “en forma urgente” la Ordenanza 921/16 de protección al celíaco que fue sancionada el 6 de diciembre de 2016.

“Hasta la fecha no se ha puesto en marcha la implementación de la misma dejando a las personas que padecen de la intolerancia al TAAC sin la protección pretendida en dicha ordenanza”, entienden desde el bloque.

Entre los puntos centrales de la normativa se cuenta la exigencia de que tanto en supermercados como en granjas los productos sin TACC sean exhibidos en una góndola específica, así como también establece que los bares y restaurantes locales deben tener un menú especial y respetar las normas y protocolos para la elaboración de esta comida.

“Encomendamos al Ejecutivo que se aplique la ordenanza porque hoy no todos los establecimientos de la ciudad cumplen con lo establecido”, dijo el edil Daniel Escalante a la hora de presentar el proyecto que fue enviado a la comisión de Salud.