La Ciudad

Dueños de un barrio privado de la ciudad, acusados por administración fraudulenta

El fiscal Sebastián Narvaja los imputará por una serie de presuntos delitos. La audiencia está fijada para el miércoles 21 de junio.

Dueños y socios de Administradora de Puerto Roldán SA (Aprosa) serán llevados a una audiencia imputativa el próximo miércoles 21 de junio en el marco de una causa judicial por administración fraudulenta que viene siguiendo el fiscal Sebastián Narvaja de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación.

Se trata de una imputación que ya se esperaba para septiembre del año pasado pero que fue suspendida. En ese tiempo el fiscal recopiló nuevas pruebas para considerar que los titulares y/o miembros de Aprosa sean acusados “como autores o partícipes de las maniobras”, según figura en la citación y tal como publica el portal especializado en economía y negocios punto biz.

El caso viene de larga data. De hecho, el año pasado Narvaja ordenó varios allanamientos a las oficinas de la SA, secuestrando papelería y hasta una computadora que fue peritada en el marco de la causa. Además, en septiembre del año pasado la sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario había resuelto revertir el fallo de primera instancia que beneficiaba a la administración del barrio privado y la suspendió en cargo.

Así la administración quedó intervenida en manos de Sonia Clark (nombrada por el Juzgado) y Norma Andrei, vecina de Puerto Roldán y una de las impulsoras de las denuncias por administración fraudulenta. Sin embargo, algunas denuncias cruzadas desembocaron luego en el corrimiento de Andrei de la coadministración. Hace algunas semanas se conoció una movida de vecinos para que Clark deje su cargo, sospechada de irregularidades, algo que a la fecha aún no ocurrió.

Más allá de estas internas en la administración, los titulares y algunos miembros de la SA (en total los imputados son diez) serán sentados ante Narvaja para escuchar de qué se los acusa puntualmente en la causa por administración fraudulenta. Consultado por punto biz, el fiscal no quiso dar detalles al respecto ya que todavía estaba cerrando la presentación.

Tal como describe el medio rosarino, la liquidación irregular de expensas en perjuicio de los vecinos del loteo por un monto millonario aún no determinado, evasión fiscal y obras inconclusas en el predio, son algunos de los ítems que, según los vecinos denunciantes, estarían incluidos entre las acusaciones.