Deportes

Puso la firma: el roldanense Cingolani renovó su contrato con Newell’s por dos años

El delantero juvenil hizo su debut a fines de 2020 y, desde ese momento, forma parte del primer equipo. Hoy, está bien considerado en la opinión del entrenador Javier Sanguinetti.

El delantero Luciano Cingolani, de 20 años de edad, renovó su contrato con Newell’s hasta diciembre de 2023. Roldanense por adopción, nació en Rosario y se mudó aquí hace más de 12 años, por lo que creció en la ciudad. Al club de Parque Independencia se había sumado en la categoría pre-décima y, desde entonces, tuvo un crecimiento vertiginoso. Jugó en la Reserva a una edad temprana y se sumó al primer equipo antes del inicio de la pandemia.

Su momento soñado en el fútbol grande, dentro de su incipiente carrera, ocurrió el 28 de diciembre de 2020, día en que debutó en Primera División de la mano de Germán Burgos. Ingresó cuando faltaba un cuarto de hora para el final del partido ante Central Córdoba (Santiago del Estero) y retribuyó la confianza del entrenador con un gol. En estos 14 meses transcurridos desde ese momento, Cingolani alternó partidos entre la Primera y la Reserva, pero siempre estuvo en la órbita del plantel profesional y firmó su primer vínculo contractual.

En los días que corren, si bien no arrancó el campeonato entre los concentrados para el encuentro ante Defensa y Justicia, el futbolista roldanense es seguido de cerca por el entrenador Javier Sanguinetti. Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Gonzalo Calvigioni, quien cubre a Newell’s para la radio Cadena 3, “Luciano habría recuperado terreno y está bien considerado” por el entrenador. 

Cabe destacar que el futbolista fue convocado en diferentes ocasiones para la Selección Argentina sub 18 y que, tiempo atrás, fue seguido por el club inglés Manchester United. Allá por julio de 2021, El Roldanense contó su historia y él se refirió a sus siguientes desafíos: “Quiero seguir afianzándome, no es nada fácil. Hay muchas presiones de la gente y nosotros mismos por querer hacer las cosas bien. El objetivo principal es seguir sumando minutos para estar cada vez mejor”. Sin duda, la renovación de contrato va en ese camino.