La Ciudad

Empresa local se quedó con la obra de pavimentación en el Parque Industrial

Este martes se firmó el contrato con la compañía que se hará cargo de los trabajos. La próxima semana estarían comenzando las tareas.

Foto: Cristian Moriñigo

La empresa roldanense CyM Construcciones Viales ganó la licitación y este martes se firmó el contrato para que se haga cargo de las obras de pavimentación interna en el Parque Industrial Padre Jorge Luis Oldani.

La apertura de sobres se había llevado a cabo la semana pasada y ahora se avanzó con la firma del convenio para la realización de una obra trascendental para el Parque, financiada con fondos de $3 M que llegaron desde Nación en una gestión conjunta entre el Municipio, el diputado José Núñez y empresarios.

“Es una alegría inmensa, valoramos la prontitud en el inicio de obras, es una muestra más del compromiso municipal para con el desarrollo del área productiva. No me canso de agradecer las gestiones de la Secretaría de Producción local a cargo de Germán Wirsch y del intendente José María Pedretti para llegar a este punto y recalcar la importancia del diputado nacional José Núñez, que fue el mentor desde la Nación”, destacó en diálogo con El Roldanense Román Guajardo, desde la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir).

Guajardo (JMG) junto con Eduardo Cortizo (Jarama) dijeron presente en la firma del contrato. También participaron el titular de la firma ganadora, Gustavo Martín, la presidenta del Concejo en ejercicio de la intendencia, Jorgelina Alfonso, y el secretario de Producción, Germán Wirsch.

“Respecto a la empresa local que va a realizar esta obra, celebramos que justamente sea de la ciudad y esperamos que el tiempo nos acompañe así se lleve adelante en los tiempos previstos. No es una obra compleja, pero hay algunas particularidades a tener en cuenta, como que las empresas que están trabajando actualmente y el clima. Pero son temas menores que se van a ir resolviendo y ya están previstos, dado que nos han hecho lugar y parte, al tratar las cuestiones técnicas de la obra en cuestión. Muy valorable aquí, el rol de la cartera de Obras Públicas municipal”, sumó Guajardo.

Las obras comenzarían el próximo lunes y tendrían una duración estimada de 90 días. “Desde el empresariado reafirmamos el compromiso que hemos asumido en la última reunión de propietarios, respecto al mejorado de las demás calles internas que no son objeto de la obra de pavimentación en cuestión. Así quedaría acceso para el transito pesado a todos los lotes del Parque Industrial. En este sentido se está trabajando también en mejorar la iluminación de todo el predio”, afirmó el titular de JMG.