La Ciudad

¿Qué hacemos con los chicos en verano? Dos colonias que son una buena opción

En Roldán Rugby y el Néstor Klub se están armando actividades especialmente pensadas para que los pequeños pasen las mejores vacaciones.

En pocos días las clases del ciclo lectivo 2017 habrán quedado atrás y los chicos comenzarán a deambular por casa en búsqueda de entretenimiento. En Roldán Rugby pensaron que el verano era un buen momento para extender la vida social del club e idearon una colonia de vacaciones pensada para los más pequeños del hogar.

Desde el lunes 4 diciembre a partir de las 9 y hasta las 12 se podrán cursar inscripciones en el predio de la Sociedad Sportiva ubicado en Tilcara y Mario Boyé, donde también se llevará adelante la colonia. Además, este sábado de 18 a 19 horas todos los profesores van a estar en el club esperando a todo aquel que quiera conocerlos.

Hay dos opciones de horarios: de 9 a 12 o el horario extendido de 8.30 a 13. En el primer caso se ofrecerá desayuno a cargo de la colonia y el valor será de $1200. En el segundo, se le suma el almuerzo, el cual estará supervisado por una nutricionista y cambiará todos los días, y el costo es de $1800. El teléfono para consultas es 3413437579.

Se recibirán chicos desde los tres años, quienes estarán divididos por grupos según las edades. En todos los casos los cupos son limitados aunque en los grupos de los más chiquitos el cupo va a ser menor para que puedan estar debidamente supervisados por los profesores.

Las actividades serán de lo más variadas: por el lado de la recreación tendrán taller de reciclaje, de teatro y música, y desde lo deportivo los chicos contarán con iniciación en el deporte, es decir, van a pasar por todos los deportes a través del juego. Además, tendrán natación: con los más chiquitos se practicarán técnicas de flotación en tanto que los más grandes tendrán clases de los cuatro estilos.

También en el Néstor

Por otra parte y como cada año, la colonia municipal del Néstor Klub abrirá sus puertas. El lunes de 9 a 12 –horario en el que también funcionará la colonia- comenzarán las inscripciones en el predio y estará abierta para chicos de 3 a 12 años.

“Las actividades son recreativas y deportivas. Trabajamos iniciación a los deportes como fútbol, básquet, voley, atletismo, gimnasia, entre otros, y también les enseñamos a nadar, más que nada a defenderse en el medio acuático. Además para esta temporada tenemos pensado hacer distintos talleres como de cocina y baile”, contó la coordinadora Marina Ugarte.

Cada año la concurrencia de chicos supera las expectativas y se espera que este no sea la excepción: el verano pasado se recibieron a 120 chicos. “Tenemos varios profes y si es necesario más, vamos a llamar de acuerdo a las cantidades”, resaltó la referente de la colonia.