La Ciudad

Qué servicios se ven afectados en la ciudad por el paro de trabajadores municipales

Si tenés que hacer un trámite, mejor posponelo: los empleados del sector lanzaron medida de fuerza pese al pedido de conciliación obligatoria.

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) ratificó el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes pese al pedido de conciliación obligatoria solicitada por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia.

El gremio de municipales lanzó esa medida de fuerza luego de rechazar la oferta del 18 por ciento de aumento que realizaron los intendentes y presidentes de comuna, la cual está segmentada en dos tramos de 9 por ciento cada uno, a pagar en marzo y agosto, sumado a la inclusión de la cláusula gatillo de actualización automática.

En Roldán se paralizará por completo la atención en todas las secretarías y áreas dependientes del Estado local, y “sólo habrá guardias mínimas en seguridad con la GUR, en recolección de residuos y cementerio”, confirmó a El Roldanense el titular de Sitram Miguel Angel Simonutti.

En tanto, la actividad en el Samco será normal ya que los empleados no profesionales del hospital están nucleados bajo la órbita de UPCN.