Info General

Quién es el hombre que gatilló e intentó asesinar a Cristina Kirchner

Es de nacionalidad brasileña pero vivió casi toda su vida en Argentina y tiene 35 años. Tenía un antecedente de detención por portación de arma blanca.

El mundo está conmocionado por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche en la puerta de su casa, cuando un hombre le apuntó a la cara y gatilló su arma a muy poca distancia, que no se accionó. El atacante está detenido. ¿Qué se sabe hasta el momento del hecho?

Según la información recabada por medios de Buenos Aires, se trata de un hombre de 35 años, identificado como Fernando Zabak Montiel. Es brasileño, pero vivió casi toda su vida en Argentina.

Fue detenido por la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego que le apuntara a la exmandataria con una pistola calibre 380 en la puerta de su casa en Recoleta. De acuerdo a lo que publicó La Nación, el arma es una pistola Bersa con 20 cartuchos adentro.

«La persona está detenida y el arma secuestrada», confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acerca de la persona que mostró una pistola frente a la exmandataria en las adyacencias de su departamento ubicado en Juncal y Uruguay.

La situación ocurrió minutos antes de las 21, cuando la expresidenta regresó a su casa tras presidir una sesión del Senado. En ese momento, mientras saludaba a los militantes y firmaba ejemplares de Sinceramente, este hombre se filtró y exhibió un arma.

Con la rápida actuación de los custodios de Cristina, el hombre fue detenido. En ese momento, le hallaron el arma de fuego con la que le apuntó a la exmandataria. «Ahora tiene que ser analizada el arma para ver las huellas digitales», aclaró Aníbal Fernández.