La Ciudad

¿Quién obtuvo la mención al «empresario con mayor trayectoria» de la ciudad?

Fue distinguido este viernes en el marco de la Cena de la Producción. Historia de un emprendedor que “empezó de muy abajo”.

Foto: Positive

Uno de los platos fuertes que se incluyeron en la gran Cena de la Producción del pasado viernes fueron las menciones especiales que se entregaron durante la velada. Entre ellas, quizás la más emotiva fue la que distinguió a Roque D´Alleva como el “empresario de mayor trayectoria” de Roldán.

Hoy de 80 años, el hombre de negocios galardonado fue uno de los fundadores en 1960 Damiani y D´Alleva SRL, firma fabricante de insumos y accesorios para la industria alimenticia, especialmente en lo que refiere a la rama frigorífica.

El secretario de Producción de la Municipalidad y uno de los principales organizadores de la Gran Cena, Germán Wirsch, compartió en diálogo con El Roldanense su satisfacción por brindar un reconocimiento a un emprendedor “que arrancó muy de abajo y siguió adelante más allá de todos los vaivenes del país”.

El funcionario contó que Roque D´Alleva llegó a la ciudad con apenas 23 años para visitar a sus tíos –los Damiani– y que en ese marco se dio el origen de su fábrica, que en aquel momento dio sus primeros pasos en un garaje y que en la actualidad cuenta con tres domicilios constituidos en territorio local.

Casi seis décadas después, Damiani y D´Alleva ya tuvo en su gerencia a tres generaciones. “Hoy están trabajando los nietos de Don Roque”, detalló Wirsch y agregó que cuando se hizo entrega de la mención, el empresario distinguido pudo recibirla junto a toda su familia y que el suceso fue de gran emoción.

Por último, el secretario de Producción aclaró que el galardón no fue pensado para la empresa de la ciudad con más antigüedad –existen otras en esa lista– sino para el hombre de negocios en vida con más años de trayectoria.

Más menciones

Durante la Cena de la Producción también se entregaron dos menciones a compañías “pioneras” del Parque Industrial: la fábrica de solventes JMG del Grupo Guajardo y la firma Jarama.

En tanto que la Unión de Empresarios del enclave productivo local (UNEMPIR) destinó un reconocimiento al intendente Pedretti por su “visión estratégica” en el desarrollo del Parque y su “acompañamiento a la industria”.