La Ciudad

Quisiera ser un pez: ahora podés aprender buceo en Roldán

Se trata de cursos dictados por instructores profesionales. Se hacen en pileta pero te preparan para aguas abiertas. ¿Dónde se practica?

La escuela de buceo Moana-Nui tiene abierta su inscripción para las clases teórico-prácticas que dictan en Tierra de Sueños 2. El curso inicial se divide en cinco encuentros y finaliza con inmersiones en aguas abiertas.

Los cursos que propone la escuela de buceo son tanto para niveles recreativos como para profesionales y son aptos para adultos de todas las edades. Virginia Albertengo, instructora de buceo explicó: “Durante el curso aprendemos a manejar el equipo, a resolver situaciones de emergencia y aprendemos a controlar la flotabilidad para sentirnos cómodos bajo el agua”.

Virginia es instructora desde hace 17 años, cuando comenzó su propia escuela de buceo en Buenos Aires, que luego mudó a Roldán en el año 2015. Este es el segundo año que Moana-Nui funciona martes y jueves de 20 a 22 hs. en la pileta de Tierra de Sueños 2. Desde entonces ha preparado en la ciudad a decenas de alumnos que se acercan a los cursos que se animan a la experiencia del buceo.

Los cursos tienen varias instancias, el inicial es de cinco encuentros teórico/prácticos en los que los alumnos aprenden la técnica en piletas, y se preparan para disfrutar de la experiencia en aguas abiertas donde “la visión, la temperatura y la presión es diferente”.  A la cuarta inmersión fuera de la pile obtienen una certificación oficial, y los habilita a continuar con otros cursos más complejos como los de nivel avanzado, buceo de rescate y buceos profundos.

La escuela organiza viajes grupales para las salidas a aguas abiertas a distintos puntos del país, los alumnos no sólo comparten las clases en su ciudad sino que de paso organizan excursiones cual verdadero viaje “de estudios”.

A la hora de sumarse a los cursos de buceo, las edades son variadas, “yo recomiendo que sea a partir de la adolescencia, en la que una persona puede estar preparada tanto física como mentalmente para el desafío del buceo”, explicó Virginia y recordó que también es necesario presentar un certificado de apto médico.

Para consultas sobre inscripciones y costos, pueden comunicarse a través de la web de Moana-Nui o por mail a info@moana-nui.com.ar.