La Ciudad

No se salvó nadie: quisieron estafar a dos parejas de una misma familia con el cuento del tío

Ambos matrimonios están compuestos por personas mayores de 80 años, de la ciudad. ‘‘Les pedían dólares y joyas para liberar a su hijo’’, explicó una de las integrantes de la familia.

La modalidad del cuento del tío no es la primera vez que sucede en Roldán, pero en esta ocasión la novedad es que intentaron estafar a una familia completa compuesta por abuelos y tíos de más de 80 años. Pese al mal momento, las víctimas  lograron zafar de la maniobra.

La situación se dio el pasado lunes por la tarde, cerca de las 19.30 en una vivienda de barrio Arrabal cuando una pareja de abuelos recibió un llamado por teléfono de un número desconocido diciéndole que tenían secuestrado a su  hijo y que le habían pegado con un palo en la cabeza. A cambio de su liberación le pedían 500 mil dólares y joyas, según contó la nieta en diálogo con El Roldanense.

‘‘Los estafadores amenazaban a mis abuelos y les decían que no cortaran la comunicación telefónica, y que no llamara a la policía ni que saliera a la calle por que había una moto observándolos y ante algún movimiento iban a matar a su hijo. Por suerte mi abuelo logró correr hacia la calle y encontró que la chata de su hijo estaba llegando a su domicilio y allí se dio cuenta que era mentira y cortó la comunicación’’, relató la joven.

Pero el susto no quedó allí para esta familia de la ciudad, por que a los 20 minutos, la situación se repitió, esta vez con otros integrantes de la familia: ‘‘Mis tíos recibieron una llamada por teléfono también de un numero sin identificación y una voz del otro lado que les decían que a su hijo le habían robado la chata y lo habían herido y que necesitaba que se acercaran a un lugar determinado para llevarles 500 mil dólares. En ese momento mi tía reconoce que no era la voz de su hijo y cortó rápidamente el teléfono’’, detalló la joven.

‘‘Estamos muy asustados con estas llamadas, por suerte la historia tuvo un final sin consecuencia, pero podíamos haberlo perdido todo’’, sentenció.