La Ciudad

Quiso escapar de un control de tránsito, se fue a la zanja y terminó detenido

Ocurrió este sábado por la noche cuando sobre la ruta A012 se había producido un accidente y los agentes estaban desviando a los autos que pasaban por allí.

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

El conductor de un Volkswagen Gol quedó detenido por desobediencia y conducción peligrosa luego de desobedecer la voz de alto de los agentes que estaban controlando el tránsito sobre la A012 tras un accidente.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de este sábado en la intersección de esa ruta y la calle Dulcinea del Toboso, donde habían colisionado una moto con un utilitario. El detenido –que es oriundo de Roldán- circulaba por el lugar a gran velocidad junto a un acompañante y cuando los agentes le dieron voz de alto, no la acató e intentó desviarse doblando por Ruta 9 en dirección a Funes.

Sin embargo, al llegar a las vías, tuvo que reducir la velocidad ya que había conos sobre la ruta, y llegando a la Garita 16, dobló a la derecha y terminó en la zanja. En ese momento, quien circulaba de acompañante descendió del auto y el conductor permaneció allí “en estado de nerviosismo” según indició el parte policial.

Los agentes le ordenan que se quede en el lugar, a lo cual “hace caso omiso” y sale corriendo. A las pocas cuadras es alcanzado por un policía, quien logra detenerlo y le realiza una requisa que da resultado negativo

Ambos hombres involucrados en el hecho (conductos y acompañante) son trasladados a sede de Comisaría Sexta, desde donde libran consulta con Fiscalía de Flagrancia, y se ordena que se procese al conductor por un hecho de desobediencia y otro hecho de conducción peligrosa de acuerdo al código de convivencia de la provincia Santa Fe.

El vehículo quedó secuestrado.