La Ciudad

Paella, fondue, goulash o chucrut: qué se va a poder comer en Colectividades

La clásica celebración se llevará a cabo el viernes 18 y el sábado 19 de mayo. Habrá elección de embajadores, shows y se premiará al mejor stand.

Foto: Leticia Martiñena

El viernes 18 y sábado 19 de mayo a partir de las 20 se llevará a cabo en el SUM del Paseo de la Estación la tradicional Fiesta de Colectividades de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Como cada año, los países participantes estarán a cargo de una institución de la ciudad. En esta ocasión se suman los jardines de Infantes Nº 302 y 344, así como el Samco.

Argentina estará representado por el Instituto Paul Harris y CAEBA; Alemania por la Iglesia Evangélica Alemana; Austria por los jardines Nº 302 y 344; Arabia por la Escuela Nº 6408; España por la Nº 1402; Francia por los Bomberos; Grecia por la Escuela Nº 1399: Italia por el Jardín Juan XXIII; País Vasco por la Técnica Nº 643; Polonia por la Cooperadora del Samco; y Suiza por la Fiscal.

En esta ocasión y como viene ocurriendo en celebraciones del estilo, no habrá elección de Reina sino de embajadores de la ciudad: cada institución educativa tiene que presentar dos postulantes a embajadores. El único requisito es que sean mayores de 18 años.

Respecto a los shows, el secretario de Educación y Cultura de la ciudad, Facundo Alejandro, comentó: “Las escuelas tienen que presentar un número relacionado a la colectividad que representan y van a venir colectividades de Rosario para cerrar cada noche. Además, se va premiar el mejor stand”.

Sin dudas, como cada año, el plato fuerte pasará por la gastronomía. A continuación te dejamos el listado de comidas que se podrán degustar, stand por stand:

# Argentina: empanadas criollas y choripanes.
# Alemania: chucrut, cazuela de albóndigas y de salchichas, tarta suiza salada y selva negra.
# Austria: pastel de carne, strudel y tarta de manzana.
# Arabia: empanadas árabes.
# España: rabas, papas españolas, guiso de mondongo y tortas.
# Francia: boeuf bourgignon, baguet, fondue y café.
# Grecia: gyros, piropitakias, musaca y café.
# Italia: pizzas y tartas dulces.
# Suiza: panchos, papas fritas, pinchos de queso y tortas.
# País vasco: paella.
# Polonia: goulash.