La Ciudad

A los radares instalados sobre Ruta 9, ahora se les sumarán otros dos por la A012

La intención del Municipio es lograr que los camiones bajen la velocidad al llegar a zonas con intensa circulación vehicular.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

El intendente José María Pedretti anunció en diálogo con El Roldanense que en breve se instalarán dos radares sobre la Ruta A012 que se sumarán a los otros dos fijos que desde ya hace casi dos años fueron colocados sobre Ruta 9.

Su ubicación no fue determinada al azar sino que apunta a que los camiones bajen la velocidad en zonas con intensa circulación vehicular como lo son las entradas a distintos barrios barrios y al Parque Industrial.

Uno de los dispositivos se instalará sobre la mano que entra a la ciudad en cercanías al barrio Las Tardes y otro a metros del peligroso acceso a Tierra de Sueños 2, un sitio sobre el cual operan varios proyectos destinados a sumar seguridad vial, pero ninguno que tenga prevista concreción a corto plazo.

“Pese a estar apostados agentes de la GUR, los camiones no frenan y pasan a más de 80 kilómetros por hora”, graficó el intendente y sumó: “El Concejo nos autorizó hace ya  tiempo a poner radares en ambas rutas. El Juez de Faltas, personal municipal y del Juzgado, que tendrán a su cargo el control de los radares, debían hacer un curso para que la Provincia nos dé la autorización, y eso se hizo hace algunos días”.

El cumplimiento de ese trámite implica también que los dos radares ubicados sobre Ruta 9, uno a la altura de calle Mitre y otra de América, estarían por fin habilitados para su funcionamiento.