DeportesLa Ciudad

Rally Santafesino: dos roldanenses corrieron en Díaz y el tercer puesto se vino para la ciudad

Darito Acuña y su padre Darío participaron de la competencia que se realizó el fin de semana. Fue la segunda carrera que disputaron en lo que va del año.

El domingo pasado, el roldanense Darito Acuña decidió sumarse a la travesía de su padre y acompañarlo como copiloto en la fecha del Rally Santafesino que se llevó a cabo en la localidad de Díaz. “Mi papá es piloto y yo soy su copiloto, mi viejo hace años que corre como copiloto pero este año decidió ser quien maneja y pudimos, con mucho esfuerzo lograr tener el auto”, contó Darito a El Roldanense.

En lo que va del año, esta carrera fue la segunda que disputaron en el Rally Santafesino y se quedaron con el tercer puesto con un Gol en categoría NZ. Anteriormente estuvieron en la carrera que se disputó en San Genaro, y donde se llevaron el segundo puesto. “Estamos muy contentos porque no es nada fácil y vamos mejorando carrera por carrera” agregó.

Cómo muchos roldanenses conocen a Darito, es muy apasionado de las BMW, pero manifestó que su amor hacia las carreras y los autos comenzó cuando iba a ver a su padre en cada carrera. “Cuando mi papá empezó a correr de copiloto iba a hacerle el aguante, y ahora estamos corriendo juntos es algo increíble y hermoso, poder compartir esto principalmente con él”, contó.

Como todo aficionado de algún deporte o simplemente de aquello en lo que se destaca, Darito y Dario tienen una meta para cumplir durante este 2021: “Este año queremos aprender lo que más se pueda, para estar más preparados en cada carrera y para el año que viene y poder dar más pelea arriba”, fueron las palabras del copiloto

Franco Pauloni es quien se encarga del mantenimiento de su auto y quien ayuda a que en cada carrera logren sentirse más cómodos: “Queremos agradecerle a Franco, a mi familia, amigos y a los sponsor que son quienes nos dan el apoyo para poder hacer esto que tanto nos gusta”, comentó el roldanense.