Deportes

Rally Santafesino: los roldanenses que a bordo de su Gol se trajeron el segundo puesto

Darito Acuña y su padre Darío participaron de la competencia que se realizó el fin de semana. Fue la tercera carrera que disputaron en lo que va del año y se ilusionan con pelear el campeonato.

Los roldanenses Darito y Dario Acuña son padres e hijo y participan del Rally Santafesino. El pasado fin de semana corrieron la tercera fecha que se disputó en Maria Susana: a bordo a su gol se trajeron el segundo puesto y se ilusionan con pelear el campeonato.

En lo que va del año, esta carrera fue la tercera que disputaron en el Rally Santafesino y se quedaron con el segundo puesto con un Gol en categoría NZ.

Correr con un familiar no es cosa menor y Darito lo sabe:‘‘Estar siendo el copiloto de mi papá es algo increíble y hermoso, poder compartir esto principalmente con él me genera una satisfacción plena”, contó a El Roldanense.

‘‘Nosotros comenzamos la planificación de una carrera con bastante anterioridad, en este caso salimos el día viernes para Maria Susana, armamos todo para el sábado a las 8:30 de la mañana poder hacer la planificación general, ya que nos dan un tiempo de dos horas para hacer el recorrido con un auto particular y ahí poder armar la hoja de ruta para después correr con el auto’’, describió.

‘‘En el día de la carrera es súper especial ya que es un circuito armado por etapas y en sus diferentes días tiene cuatro etapas, en total son 120 km aproximados que se disputaron y gracias a dios, nos logramos traer el segundo puesto para la ciudad este fin de semana’,’explicó el joven y agregó: ‘‘El poder presentarnos y mantenernos competitivos es gracias a todos los sponsors, a la familia, a los amigos y a todos los que nos apoyan’’.

Por último Darito contó: ‘‘En tres  semanas se viene el Rally de Casilda al que vamos a estar presentes y desde hoy ya estamos trabajando para poder llegar de la mejor manera’’.