La Ciudad

Reclaman que el reparto de Correo Argentino llegue a los nuevos barrios

La mayoría de las urbanizaciones desarrolladas en la última década no cuenta con servicio. Vecinos no reciben correspondencia “muy importante”.

Vecinos de nuevos barrios se autoconvocan para sumar reclamos ante el Correo Argentino, con el objetivo de que la empresa oficial disponga reparto en toda la trama urbana de la ciudad. Actualmente sólo se hace en el casco urbano más algunas zonas puntuales.

El Roldanense se puso en contacto con Ricardo Cantori, un habitante de Las Acequias que planteó el tema en redes sociales y grupos de WhatsApp, invitando a que la mayor cantidad de personas posibles se sume a la solicitud.

El hombre hizo un reclamo formal ante la empresa para que la oficina local de Correo Argentino comience a brindar un servicio ausente en la mayoría de las urbanizaciones desarrolladas en la última década: a Las Acequias se suman sectores como Acequias del Aire, Las Tardes, Puerto Roldán, Tierra de Sueños 2 y 3.

Cantori argumentó que la falta de reparto genera serias complicaciones a los vecinos. En ese sentido, indicó que “cosas muy importantes como telegramas de despido” no llegan en tiempo a manos de sus destinatarios.

La modalidad que actualmente propone el Correo Argentino en Roldán es la siguiente: personas con domicilio que no están cubiertos por el reparto deben dirigirse a la oficina local de correo cuando estiman que pueden haber recibido correspondencia.

Cómo cursar reclamos

El planteo de Cantori ante el Facebook oficial del Correo Argentino obtuvo la siguiente respuesta: “Te hacemos saber que podés dejar asentado tu reclamo por escrito en cualquier oficina de correo. También podés realizarlo vía mail a la casilla atcliente@correoargentino.com.ar o vía fax al 011 67772624″.