La Ciudad

Reclamos con más de un año, solucionados en 24 horas con el nuevo sistema

Poda, luminarias y retiro de un tubo de hormigón en barrio La Casona dejaron conformes a los vecinos, que venían de un largo peregrinar de pedidos.

“En calle Los Tilos y Los Aromos dejaron un tubo dentro de la zanja al reparar un cruce de calle que al día de hoy no está reparado y ya hace más de un año que se reclama que lo saquen”. Ese era el pedido con el que vecinos de La Casona habían hecho debutar este miércoles al nuevo sistema de reclamos por servicios públicos. Entrada la noche, les llegó un mail informando que el tema estaba resuelto.

“Es un milagro”, un poco en broma y un poco en serio dijo el presidente de la Vecinal Alta Celina, Mauro Satam, quien le había comunicado a El Roldanense que esa entidad había sido la primera en inscribir sus reclamos en el flamante servicio web del Municipio.

Retiro de poda y cambio de luminarias fueron otros dos de los pedidos que se solucionaron durante el primer día. “El nuevo sistema de reclamos nos cumplió con la recolección de poda. Y hace un año y cuatro meses que veníamos reclamando se llevaran un tubo de hormigón roto que estaba tirado en una zanja. En el barrio se notó la falta de servicios, la cual no se podía ocultar y llevó a los vecinos a reclamar en la puerta del municipio”, recordó el dirigente.

«No existe ni existió nunca una movida política en contra del Municipio. Lo que motivó a los vecinos a reclamar son estas cosas simples. Un zanjeo de 50 metros nos demoró un año y a todo eso se suma el mantenimiento preventivo de las calles del barrio”, sumó Satam.

“Los servicios básicos no se negocian y es por eso que después de tantas notas por mesa de entrada la situación no daba para más. Hoy como buenos vecinos, si este sistema de reclamo va a funcionar, lo apoyaremos. Con muy poco se puede hacer mucho. Le deseo lo mejor al nuevo sistema”, concluyó el presidente de la Vecinal.