La Ciudad

Reconocida empresa busca expandirse y ampliará su nave en el Parque Industrial de la ciudad

La firma Fenix Telas, que se instaló en Roldán hace tres años, solicitó comprar dos terrenos en el área para agrandar su espacio. El pedido ingresó al Concejo a mediados de mayo.

La reconocida firma Fenix Telas, instalada en el Parque Industrial de la ciudad desde el año 2021, solicitó la compra de dos terrenos contiguos a su nave para expandirse. La empresa se dedica a la fabricación, distribución, venta e importación de artículos de tapicería y se inició en Rosario hace 28 años.

El pedido de ampliación fue ingresado al Concejo Deliberante el martes 14 de mayo, por lo que se prevé una firma de la venta de ambos lotes inmediatamente después de su tratamiento por el cuerpo legislativo. Según figura en el boleto de compraventa, ambos terrenos hacen un total de 600 metros cuadrados, misma cantidad que los cuenta la planta actualmente.

Tal documento expresa que, en caso de que la ampliación requiera mayor personal, su incorporación deberá cumplir con lo indicado por la normativa vigente, es decir contemplar que el 70% del personal esté afincado en Roldán. 

A la vez, añade que casi la mitad de la compra se abonará al momento de su rubricación, en tanto lo restante se hará en 12 cuotas iguales. El contrato señala, en paralelo, que los terrenos no podrán ser transferidos a terceros en un plazo de cinco años.