La Ciudad

Renació dos veces de las cenizas y ahora fue sede de un simulacro de incendio

La industria JMG ubicada en el Parque Industrial recibió el pasado sábado a los Bomberos Voluntarios locales, quienes realizaron una exposición de equipos y demostración.

La fábrica de solventes y thinner JMG ubicada en el Parque Industrial de Roldán fue sede el pasado sábado de un simulacro de incendio protagonizado por los Bomberos Voluntarios locales.

En rigor, se trató de una jornada en la que miembros del cuartel local exhibieron vehículos y equipamientos y demostraron cómo trabajan ante un siniestro, al tiempo que sirvió también para exponer cómo actúan ante un incendio de grandes magnitudes como puede ser en una planta industrial.

El lugar elegido para hacerlo no fue casual: la planta de JMG se incendió en dos oportunidades, en 2014 y 2015, hechos que obligaron a la pyme a levantarse de las cenizas desde cero.

Ambos siniestros fueron rememorados por el titular de la empresa, José Guajardo, en un sentido mensaje de agradecimiento para el personal bomberil presente, quienes también ayudaron a un miembro de su familia que hace muy poco sufrió un accidente automovilístico.

El paso de los Bomberos por la mencionada planta sirvió también para que solicitar a la empresa que haga una boca en el exterior de la misma que será de gran utilidad para que, ante un caso de incendio en otro lugar del Parque Industrial, puedan abastecerse de agua del estanque de 360.000 litros que tiene JMG en su predio, el cual debió construir tras los dos incendios que padeció.