La Ciudad

Residentes del Santa Cecilia estrenan muestra de fotos con instantáneas imperdibles

La presentación oficial es este sábado en la Sala Italia pero la idea es que sea una exposición itinerante con la que también planean llegar a Rosario.

Bajo el nombre de Instantes, los internos del hogar Santa Cecilia presentan este sábado a las 19 en la Salta Italia una muestra de fotos que reúne instantáneas imperdibles que reflejan su vida en la institución.

«Surgió a partir del registro que se hace cotidianamente de los trabajos de los residentes, talleres, salidas, festejos, momentos en general. No hubo una temática específica y tampoco se hizo en el marco de un taller de fotografía, sino que fue algo que se armó y que al verlo nos encontramos con muchas imágenes muy lindas y decidimos compartirlo», contó a El Roldanense Ana Marco, la directora de la institución.

A la presentación de la muestra están invitados familiares de los residentes «para que ellos puedan tener una acercamiento a la vida de sus familiares en el hogar» y también a la comunidad en general.

Instantes consta de 12 fotos, ya que previamente se hizo una selección. Si bien se va a presentar en Sala Italia, no van a quedar allí permanentemente: «Nuestra idea es que la muestra sea presentada en otros lugares, vamos a empezar por la Mutual Independencia y la idea es que sea itinerante, la vamos a llevar a otros lugares para que la gente pueda verla en diferentes momentos, incluso tenemos lugares reservados en Rosario», sumó la directiva.