La Ciudad

Restauraron y reubicaron el histórico buzón de la ciudad: ¿para qué se usará?

El trabajo lo llevó a cabo el escultor Emiliano Sacco quien está al frente del Museo a Cielo Abierto de la ciudad y fue descubierto este martes en el 135 aniversario de la ciudad.

Uno de los momentos más emotivos del acto que tuvo lugar este martes en el Paseo de la Estación para conmemorar el 153° aniversario de la ciudad de Roldán fue el descubrimiento del histórico buzón, el último de cuatro que habían sido colocados en los inicios del pueblo con el objetivo de que los nuevos habitantes pudieran comunicarse con sus afectos.

Hasta hace muy poco estaba en la vereda de la casa Amsler pero desde el área de Cultura local y el Museo a Cielo Abierto (MACCA) tenían desde hace tiempo la idea de restaurarlo y reubicarlo y decidieron llevarla a cabo: a partir de este martes está en el andén de la estación frente a la Sala Italia.

El escultor Emiliano Sacco fue quien estuvo al frente de las tareas de restauración que llevaron unos diez días: “El principal trabajo que se le hizo fue la reparación sobre la base, estaba todo el contorno picado. Se limpió a chapa, se pintó nuevamente y se reparó la cerradura”, contó a El Roldanense.

“Durante el año habrá algunas actividades que girarán en torno al buzón. Por ejemplo: un concurso de poesía donde las obras serán escritas por los autores y depositadas en el buzón; también se usará para recepción de las cartas de Papá Noel y Reyes; el Día de los novios, entre otras cosas”, sumó.