La Ciudad

Retoman la obra que conectará Roldán con la red regional de agua potable

Se trata del Acueducto Gran Rosario. Según anunció el gobernador, primero avanzarán por San Lorenzo y luego será el turno de la ciudad.

El gobernador Miguel Lifschitz presenció el pasado sábado la Maratón y Gran Fiesta Popular del Agua, que se realizó en el marco del segundo aniversario de la inauguración y puesta en marcha del Acueducto del Gran Rosario. En ese marco, anunció que «en pocos días» comenzará la obra que continuará esa estructura hasta San Lorenzo, y que luego incluirá Funes y Roldán.

“Esto viene a resolver los problemas de presión y falta de agua principalmente en verano, y además es un agua potable de gran calidad. Así avanza la provincia, con obras para todos”, anticipó el gobernador.

El Acueducto del Gran Rosario, inaugurado en septiembre de 2015, produce agua potable para 400 mil vecinos, almacena en sus cisternas el equivalente a 25 mil tanques domiciliarios de 500 litros, y produce 1.570 litros de agua por segundo.

“Hoy es día importante para Rosario y todas las localidades de la región, porque estamos celebrando dos años de esta planta potabilizadora, una obra millonaria, para darle mejor servicio a todos los rosarinos y localidades de la región”, señaló Lifschitz durante la entrega de premios de la maratón solidaria.