Elecciones 2017

Con presencia de Ricardo Alfonsín, el FPCyS puso broche de oro a su campaña

El referente nacional de la UCR arengó a la militancia: “Viva el Frente Progresista, viva Jorgelina y todos los candidatos de Roldán”, exclamó.

El diputado nacional y referente la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín estuvo este jueves en Roldán como figura destacada en el cierre de campaña del Frente Progresista (FPCyS) local, en el que también dijeron presente el ministro de Producción y candidato a diputado Luis Contigiani, el candidato a concejal de Rosario Lichu Zeno y funcionarios provinciales.

«Viva el Frente Progresista, viva Jorgelina y todos los candidatos de Roldán», exclamó minutos después de ingresar al salón elegido para la ocasión, ubicado en el barrio Tierra de Sueños 1 y colmado de militantes que no dudaron en pedirle una foto al radical, quien respondió con el carisma propio de un líder: saludando a cada uno con un beso.

“Es un broche de oro a una actividad que venimos llevando adelante con mucha entereza, con mucho respeto, mas allá de lo que nos tocó atravesar durante la campaña, la regresión en cuanto a la violencia y la agresión que hacía mucho no pasaba en Roldán. Pero seguimos adelante porque creemos en los valores de la democracia, en las múltiples miradas”, resumió la candidata a intendente Jorgelina Alfonso, visiblemente emocionada por la visita del referente nacional.

“Siempre nos gusta estar acompañando a quienes conforman una oferta que tiene un afán superador. Queremos seguir progresando en esta provincia, y en el distrito hacer las cosas mejor de las que se estuvieron haciendo. Esa es la manera de ir avanzando, poniendo por encima de cualquier consideración las necesidades de resolver los problemas de la gente”, dijo Alfonsín en diálogo con El Roldanense.

Propuestas, programas, proyectos, antecedentes. Esos cuatro puntos fueron remarcados como fundamentales por el diputado a la hora de expresar de qué manera se convence a la gente de que deje su voto por la lista del Frente. “Es importante que la gente conozca a sus candidatos, sus historias y sus antecedentes. Es difícil a nivel nacional pero en distritos como este es posible, visitar a cada ciudadano a explicarles por qué queremos estar al frente de la comuna, para seguir avanzando”, puntualizó.

Con la presencia de todos los sectores que integran el Frente, Alfonso destacó la diversidad del espacio que representa. “Estamos convencidos de que esta mirada plural y de encuentro enfocada fundamentalmente en las políticas públicas que hacen falta en Roldán nos van a llevar al gobierno, porque sabemos que hay mucha gente esperando con mucha esperanza esta renovación en el gobierno local. Estamos convencidos de que esta es nuestra oportunidad para gobernar”, enfatizó.

Sondeos previos

Consultada sobre si conocen encuestas de cara al próximo domingo 22 de octubre, Alfonso fue cauta pero a la vez no pudo ocultar la satisfacción: “Hay rumores de vientos favorables”, dijo y siguió: “Lo fundamental, más allá de lo estadístico, es la percepción que recibimos casa a casa pero también que todos los sectores han sumado y cada uno desde su militancia están fortaleciendo esta propuesta de gobierno”.