La Ciudad

Robaron en Funes a punta de pistola y los apresaron más tarde en Roldán

Dos jóvenes de 19 y 17 años oriundos de la ciudad fueron detenidos con un revolver calibre 22 y ocho cartuchos sin usar.

Personal policial detuvo este domingo cerca de las 22 en la intersección de la calle Larrea y la Ruta A012 a dos jóvenes de 19 y 17 años oriundos de Roldán acusados de haber robado, horas antes y a punta de pistola, a dos mujeres en Funes.

Según el parte policial, Mariano C. y Sebastián B. fueron identificados por efectivos cuando transitaban a bordo de una motocicleta: al notar la presencia de la Policía, se dieron a la fuga. Tras una persecución, quien iba de acompañante fue retenido en tanto que el conductor arrojó un elemento y emprendió escape a pie.

Sin embargo, a las dos cuadras ese segundo sospechoso fue apresado. Se le secuestraron elementos personales, entre ellos un celular Samsung color blanco, que luego fue mostrado a víctimas del robo previo quienes lo reconocieron como propio.

Además, los agentes lograron dar con lo que que todo indica había descartado previamente: un revólver calibre 22 y ocho cartuchos que estaban “intactos”.

Según informó el parte policial, los demorados quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno y Fiscalía de Flagrancia en turno de Rosario.