La Ciudad

Robaron un cerdito de 6 kilos y se escapaban con su presa pero fueron atrapados

Entre los detenidos hay un menor de 15 años, y otros dos chicos de 18 y 19. Fueron interceptados por el comando en San Luis y Mitre.

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo en la madrugada de este jueves a un menor de edad y otros dos chicos de 19 y 18 años -todos oriundos de Roldán- que escapaban con un cerdo de seis kilos ya sin vida que habían robado de un campo ubicado en Entre Ríos y Beruti horas antes.

El hecho ocurrió cuando los oficiales estaban patrullando la zona de calle San Martín y Mitre, y observaron a los tres chicos en actitud sospechosa llevando en sus manos una bolsa blanca y objetos. Al notar la presencia policial comenzaron a correr y fueron alcanzados en calle San Luis y Mitre.

En la huida, arrojaron estos elementos hacia un terreno baldío. “Primeramente se procedió a la identificación de los masculinos, siendo estos Agustín M. de 18 años, Pablo R. de 19 años y Jonathan R. de 15 años, divisando que los tres tendrían sus ropas con barro y sangre, acto seguido se realizó una requisa en el baldío donde se había observado que arrojaron elementos como una cuchilla, una sierra, un rifle aire comprimido marca Fox 5 1/2 y una bolsa blanca la cual contenía en su interior el porcino, que lo habían sustraído del campo de Pavetto según dijeron ellos”, relata el parte policial del hecho.

De esta forma, procedieron a la demora de los tres implicados en el hecho. En tanto, personal de la Comisaría Sexta individualizó el domicilio de la victima y se dirigió a entrevistarlo y recepcionar también su declaración. Una vez en el campo, constataron la faltante de un porcino pequeño y otro porcino muerto en el lugar de unos 70 kilos aproximadamente.-

Desde Fiscalía ordenaron que los dos mayores fueran imputados de abigeato y el menor sea restituido a sus padres.