Elecciones 2017

Roberto Amsler: “Todo lo que sea bueno para el pueblo lo vamos a apoyar”

El hombre de Cambiemos será concejal en 2018 y romperá la polarización. “Confío en que vamos a poder trabajar muy bien todos juntos”, aseguró.

El Concejo de Roldán tendrá a partir de 2018 un representante de Cambiemos. Roberto Amsler consiguió mejorar la performance obtenida en las PASO y con 2763 votos se metió en la próxima versión del cuerpo legislativo local, rompiendo con la polarización de las dos fuerzas políticas que hoy tienen representación legislativa.

Con la renovación de Machado y los dos años por delante que le quedan a Daniel Escalante, en 2018 el Frente Progresista tendrá dos bancas. El oficialismo conservará las tres que tiene actualmente ya que Diego Pilón cumple su mandato pero será reemplazado por Mariano Mateo. De esta forma, el rol que cumplirá Amsler no se presenta como sencillo ya que su voto podría ser clave.

Consciente de lo que le espera en el Concejo y pese a estar todavía con la euforia de los festejos, el edil electo prefiere mostrarse cauto: “Me veo trabajando para la gente, todo lo que sea bueno para el roldanense lo voy a apoyar. Tenemos que consensuar y trabajar unidos para la gente y para este gran crecimiento que está teniendo Roldán y va a seguir teniendo. Y eso no se puede lograr con mezquindades políticas”, destacó en diálogo con El Roldanense.

Respecto a la performance obtenida por Cambiemos en la ciudad, Amsler sostuvo: “Esto es un piso y queremos crecer, todos vamos a seguir trabajando para que eso suceda”.

“La gente nos escuchó, les gustó nuestras formas, nuestra propuesta de hacer política de una manera más presencial, sin promesas, diciendo la verdad, y nos acompañaron. Fue una campaña que la hicimos con cero presupuesto y caminando mucho”, analizó respecto a los motivos que lo llevaron a ser una opción de voto viable para los roldanenses.

“Campaña sucia”

Si bien quedó en un tercer lugar muy lejos de los dos primeros candidatos, Lucas Vicario obtuvo casi 500 votos más que en las primarias y al igual que Amsler hizo un balance muy positivo de los resultados del domingo.

“El balance es positivo. Se vino de una elección polarizada y nosotros pudimos tener nuestro lugar y crecer en la cantidad de votos en la ciudad respecto las PASO”, analizó y no dejó pasar la oportunidad para tirar un dardo al FPCyS: “En el caso de intendente obtuvimos un crecimiento que es lo que demuestra que la campaña sucia del Frente hablando de pactos con el oficialismo no tuvo efecto en el electorado, que la gente piensa por sí sola”, se despachó.