La Ciudad

Robo del cuatriciclo: el abogado quedó imputado por encubrimiento y quedó preso

Federico T, quien tenía una condena por estafa, fue acusado este viernes por comprar el rodado que fue sustraído el pasado mes en Rosario.

Foto: Rosario3

El abogado Federico T., detenido el pasado miércoles tras el hallazgo de un cuatriciclo robado en una vivienda de Roldán, quedó preso. La Justicia revocó este viernes la condicionalidad impuesta en agosto pasado por una causa de estafa.

Desde Fiscalía informaron que el hombre fue acusado por la fiscal María de los Ángeles Granato por el delito de encubrimiento en calidad de autor en grado consumado.

La jueza penal de primera instancia María Carrara hizo lugar a la calificación legal y ordenó prisión preventiva efectiva hasta el 28 de octubre.

La fiscal le imputó al abogado haber adquirido o recibido un cuatriciclo marca Honda robado por personas que aún no están identificadas «a sabiendas de su procedencia ilícita».

El cuatriciclo fue robado en un estacionamiento ubicado en Rioja al 2300 entre el 10 y el 12 de agosto pasado. Fue hallado el miércoles pasado en una vivienda de Talacasto al 1400 durante un allanamiento de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI).

Con la decisión de la jueza Carrara se revocó la condicionalidad de 3 años de prisión impuesta el 8 de agosto pasado por los delitos de falsedad material de instrumento público, uso de documento público adulterado y estafa en calidad de autor.