La Ciudad

Robó un montón de herramientas en Roldán y lo agarraron en Funes con el botín

El hecho se había producido entre el 30 y el 31 en una vivienda de fin de semana. El 1º la policía detuvo a un hombre en actitud sospechosa, quien portaba parte de lo sustraído.

Un hombre oriundo de Rosario fue detenido este miércoles 1º de enero en Funes cuando portaba numerosas herramientas que habían sido robadas en una vivienda de fin de semana ubicada en la zona de Ruta 9 y Uspallata, en Roldán.

Los dueños de casa se habían ausentado el lunes 30 de diciembre y cuando regresaron a las 12 del 1º de enero constataron que autores de identidad desconocida habían ingresado al patio de la finca y, tras forzarle las puertas del casillero ubicado detrás del quincho, habían lograron sustraerles las siguientes herramientas: una circular de color plateada; una cepilladora de color amarilla, una lijadora color naranja, un compresor de color rojo, todos marca Black and Decker y una carretilla color naranja. Además, habían intentado tratando forzar las rejas de la ventana de la vivienda pero no lograron su objetivo.

Posteriormente, en horas de la noche, la policía local tomó conocimiento a través de la central 911 que personal de Comando de la ciudad de Funes había procedido a la demora de un masculino portando bolsas con varias herramientas de dudosa procedencia trasladando el procedimiento a la Comisaría 23 de Funes por jurisdicción.

Una vez en conocimiento, se realizaron diligencias investigativas estableciendo que los elementos secuestrados coinciden con los sustraídos en el hecho ocurrido en Roldán.