La Ciudad

Robó una campera, el dueño del comercio lo persiguió y logró que la devolviera

Ocurrió este sábado a media mañana en pleno casco urbano. El autor del hecho –que tenía antecedentes- quedó detenido.

El dueño de una tienda de ropa ubicada en Sargento Cabral y Sarmiento vio por las cámaras de seguridad de su comercio como un hombre sacaba una campera, se la ponía encima de la que llevaba puesta, y salía del local sin pagarla. Lo persiguió, lo alcanzó y logró que se la devolviera. De todas formas, realizó la denuncia en la Comisaría y el autor del hecho fue detenido.

Todo ocurrió en horas de la mañana de este sábado. Según el informe policial, el dueño del local no estaba en ese momento detrás del mostrador –estaba su esposa- y por eso pudo ver el momento del robo desde las cámaras.

Según su relato, el ladrón llevaba consigo un portafolio con revistas de niños para colorear y ese elemento fue clave para que la policía lograra dar con él. Es que tras la denuncia, un móvil policial salió a la búsqueda del sujeto y lograron divisarlo en la parada de colectivo de San Martín y Urquiza: ya no estaba vestido como en el momento de cometer el atraco pero llevaba el maletín.

Los efectivos policiales procedieron a su detención y traslado a la Comisaría Sexta. El hombre tiene 29 años, es oriundo de Rosario y tenía antecedentes por robo.