Info General

Roldán entra en la fase 4 de la cuarentena y se podrán habilitar más actividades

Ya no será necesario pedir autorización al Gobierno Nacional sino que las decisiones sobre qué rubros pueden volver a reabrir las tomará la provincia.

Este domingo se terminaba una nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y este viernes, el presidente Alberto Fernández, confirmó que todo el país ingresará a la nueva etapa del aislamiento, excepto Buenos Aires. Sostuvo que la curva de contagios es la esperada pero que no es igual en todos lados y señaló que los lugares más complicados son justamente, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Las 12 nuevas muertes que sumó este viernes el coronavirus en Argentina, fueron allí.

El resto del país, podrá habilitar más actividades. Es la cuarta fase de «reapertura progresiva», que supone un tiempo de duplicación de los casos de 25 días y habilita la circulación del 75 por ciento de la población. Las restricciones serán locales y los permisos dependerán de las autoridades provinciales.

En tal sentido, todo indica que en generan en toda la provincia de Santa Fe y en particular en Roldán y en las localidades cercanas como Funes y Rosario, se podrán sumar más actividades. Sobre Rosario, incluso, el presidente fue elogioso: «Rosario ha trabajado muy bien y ha podido superar en gran parte el problema».

Sobre las actividades que se reanuden, desconsejó fuertemente el uso del transporte público y dijo que en caso de volver a abrir cada empresa deberá hacerse cargo del traslado de sus empleados.

Con cada renovación de la cuarentena, el gobierno nacional fue habilitando distintos rubros, aunque siempre con el mismo mensaje de mantener los cuidados sanitarios.

Esta semana, por ejemplo, se habilitaron para el Gran Rosario los servicios de inmobiliaria, mudanza y la construcción con no más de cinco trabajadores. Pero en las localidades medianas y chicas, se abrieron más rubros.