La Ciudad

Roldán: gestiones para mejorar el transporte y reclamos por el tren de cercanías

El Intendente Daniel Escalante, junto a los Concejales Alustiza, Cristiani y Ziraldo, mantuvieron una reunión con Mónica Alvarado, Subsecretaria de Transporte y Logística de la provincia, y representantes del grupo Rosario Bus.

El encuentro tuvo como objetivo abordar las problemáticas actuales del transporte interurbano y buscar soluciones viables y duraderas. Durante la reunión, el Intendente y los ediles solicitaron el compromiso de la empresa para evitar que cada inicio de año se repitan los inconvenientes en el traslado de estudiantes roldanenses a localidades vecinas, especialmente a San Jerónimo y Carcarañá, en horario escolar. Asimismo, los concejales presentaron una propuesta para extender el recorrido de la línea 142 Negra, que actualmente llega a unas cuadras del límite con Funes. En este sentido, se acordó realizar un estudio de costos por parte de los actores involucrados para evaluar la viabilidad de la propuesta.

Además, se solicitó el acompañamiento de la provincia, a través de la Secretaría de Transporte, en el reclamo dirigido a Trenes Argentinos Operaciones y a la Secretaria de Transporte de la Nación, por el deficiente funcionamiento del tren de cercanías en el tramo Rosario-Cañada de Gómez.

Cabe destacar que los Concejales Alustiza, Cristiani y Ziraldo presentaron un proyecto de resolución para exigir la normalización y el correcto funcionamiento del tren de cercanías. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo. Además, el proyecto incluye un pedido de informe a la Secretaría de Transporte de la Nación, solicitando las causas de la interrupción del servicio y el plazo definitivo para su solución y normalización.