La Ciudad

Roldán integra un dispositivo regional de tratamiento de adicciones

Funciona en la Casa Terapéutica ubicada en Granadero Baigorria. Se trata de una iniciativa que el Sedronar está llevando adelante en todo el país.

En la localidad de Granadero Baigorria funcionará un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), una iniciativa de prevención de la drogadicción que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) está llevando adelante en todo el país. El intendente de Roldán, José Pedretti, firmó un convenio para que la ciudad forme parte del dispositivo.

El jefe municipal, junto al intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, los representantes de la Asociación Padre Misericordioso, Horacio José Echenique y el padre Fabián Belay, el titular de la Sedronar, Roberto Moro, y los intendentes de Pérez, Pablo Corsalini, y de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, rubricaron el acuerdo para la puesta en funcionamiento del DIAT en la Casa Terapéutica «Ramón Carrillo» de Granadero Baigorria, para la de prevención y tratamiento de las adicciones, que tendrá un alcance regional.

«Este es un gran paso para todas las comunidades que firmamos este compromiso, porque sabemos que el tema de las adicciones preocupa a muchas familias y desde la gestión municipal hemos dado un paso importante para sumarnos a este dispositivo en la Casa Terapéutica de Baigorria», señaló Pedretti tras la firma del convenio.

La puesta en marcha del dispositivo permitirá que todos los municipios participantes puedan derivar pacientes al centro de Biagorria. “El dispositivo va a trabajar no sólo en lo terapéutico, sino también en la implementación de políticas preventivas para toda la región”, expresó Moro.

“Esta es una situación casi inédita –continuó el secretario de la Sedronar– ya que sólo en Río Negro y Neuquén hay una experiencia similar, donde una comarca se pone a trabajar toda junta por un mismo objetivo. Esta iniciativa ha tomado un carácter regional que es muy interesante, y la queremos ir replicando en otros lugares del país”.