DeportesLa Ciudad

Roldán Rugby retomó entrenamientos con la mira puesta en el inicio del torneo

Tras once meses de parate, la ovalada volvió a pasar de mano en mano en el club local. “No sólo no perdimos jugadores sino que se sumaron nuevos”, destacaron.

Luego de once meses de no pisar la cancha, el plantel superior de Roldán Rugby volvió el pasado jueves a los entrenamientos y lo hizo con la mira puesta en un posible inicio de campeonato pautado por la Unión Rosarina de Rugby (URR) para el próximo domingo 14 de marzo.

Esta reanudación de las actividades oficiales fue fijada por la URR y comunicada a los clubes con el objetivo de que los planteles comiencen a entrenar con un objetivo fijo por delante. De todas formas, todo estará supeditado a lo que vaya sucediendo con los contagios y el avance o no del coronavirus.

“Si bien nada está confirmado y esto es un día a día según como evolucionan las novedades por el covid, se intenta que los clubes empiecen a reunir a la gente y a entrenar con esa posible fecha de comienzo de la competencia”, destacó en diálogo con El Roldanense el presidente del club, Daniel Alonso.

“Comenzamos este jueves después de 11 meses con un aceptable número de participantes por ser la primera vez, con algunas ausencias pero todas con previo aviso. Por el momento la cantidad de gente no solo no perdimos sino que en la misma noche del entrenamiento se sumaron chicos nuevos”, sumó entusiasmado.

Vale recordar, que las divisiones infantiles y juveniles ya habían retomado trabajos desde noviembre, cuando a nivel gubernamental se había decidido abrir los clubes.