Deportes

Roldán Rugby sacó adelante un 2022 complicado y encara un año con un desafío mundial

Tras atravesar la sanción aplicada por la URR y reacomodarse deportivamente luego de la pandemia, el club local se rearmó y se prepara para representar a la ciudad y al país en Francia.

El 2022 arrancó muy difícil para Roldán Rugby y terminó con un balance positivo, según destacaron sus autoridades.

El club local con sede en Tierra de Sueños 3 encaró el año pasado con la obligación de tener que cumplir la sanción aplicada con la Unión de Rugby Rosario (URR) por la agresión a un árbitro de parte de un jugador de la institución en 2021. Esto los obligó a jugar todos los partidos de visitante, afrontando -entre otros- los gastos de viajar todos los fines de semana “fue muy duro para el club en general y los jugadores en particular”, reconocieron.

“Deportivamente tuvimos un montón de altibajos pero lo pudimos sacar adelante. Clasificamos para jugar la parte final del campeonato entre los seis mejores y terminamos en el quinto puesto. Fue un final satisfactorio y ahora ya estamos con la mente en lo que viene en 2023”, destacaron.

No sólo la sanción -que este año perdura pero en suspenso- fue complicada de atravesar. También les tocó -al igual que al resto de los clubes de rugby y de otras disciplinas- rearmar los equipos luego de la pandemia.

“La pérdida de jugadores no solo para nosotros sino para el rugby en general fue algo real. Durante este año se trató de ir recomponiendo los planteles de chicos, tuvieron competencia con otros clubes y cerraron el año con un viaje a Cosquín a un evento que se hace en un club de esa ciudad. Se están sumando padres a colaborar y acompañar el proceso del crecimiento de sus chicos y del club en general, y eso es muy satisfactorio”, destacaron y proyectaron: “Las perspectivas para este año son seguir creciendo y seguir compitiendo en todos los lugares donde podamos”.

Sin dudas, la participación en el Mundial amateur que se desarrollará en septiembre en diferentes ciudades de Francia en consonancia con el Mundial de selecciones, pone al club en una situación muy diferente al arranque del año pasado.

“Es una tarea difícil en un momento económico muy difícil. Ya afrontamos un pago que es el que nos permite estar inscriptos y ahora los meses que restan hasta septiembre serán de mucho trabajo para seguir juntando dinero, tratando de conseguir sponsors que nos den una mano, todo será bienvenido. El objetivo principal es poder participar de ese campeonato y representar a la ciudad y al país”, confiaron.

Dentro de esa logística para conseguir fondos no solo para el viaje sino para el mantenimiento del club, durante 2022 comenzaron también a brindar clases de hockey femenino y la idea es que sigan durante el nuevo año, incluso con mejores instalaciones. Lo mismo ocurre con clases de gimnasia funcional. “A lo largo de todo el año hemos hecho desde patios cerveceros que se van a volver a repetir, hasta catas de vino, expo de autos antiguos, jornada de donación de sangre, y el concurso de asadores a la estaca que también vamos a volver a hacer este año”, señalaron.

“En resumen, el año 2022 fue complicado pero lo sacamos adelante y el 2023 viene recontra complicado pero con un montón de objetivos y levantando la vara para seguir creciendo”, finalizaron.