La Ciudad

Roldán tendrá su propia feria oficial de emprendedores

Apunta a ser un espacio fijo para que artesanos de la ciudad exhiban sus productos. La primera edición será el 23 de septiembre y está abierta la preselección para interesados en tener un stand.

Al igual que ocurre en municipios vecinos, Roldán tendrá a partir del 23 de septiembre su propia feria oficial de emprendedores. Se llamará Somos Cultura y apunta a convertirse en un espacio formal para que artesanos y artistas encuentren un punto fijo donde exhibir su trabajo.

No será la primera y ni la única feria con que contará la ciudad: desde hace algunos años tanto en el ámbito privado como en espacios al aire libre vienen funcionando iniciativas de este estilo. Se tratará de un espacio más que brindará la oportunidad a emprendedores de exponerse ante potenciales compradores y además contará con el sello del Municipio.

Esto implica que se desarrollará en un espacio propiciado por la Municipalidad como lo es el Paseo de la Estación y la intención es dotar la propuesta de atractivos extra como bandas en vivo. Si bien el  domingo 23 de septiembre a partir de las 14.30 será la primera edición, la idea es repetirla todos los meses.

La mira de los organizadores está especialmente enfocada en que los artículos exhibidos sean realmente manufacturados por artesanos o emprendedores y no se convierta en un espacio de reventa de cualquier tipo de artículos.

Por este motivo abrieron una convocatoria para seleccionar previamente a quienes ocuparán cada uno de los stands. La misma está abierta y los interesados deben inscribirse en la Casa de la Cultura de 8 a 13, donde previamente deben presentar una carpeta dando cuenta de los trabajos que se realizan.