DeportesLa Ciudad

Van al choque: Roldán ya tiene su primer equipo de rugby femenino

Este sábado tuvieron su primera práctica en las canchas de Roldán Rugby. Está compuesto por chicas de 14 a 18 años y el cupo está abierto a interesadas.

Empezar a desarrollar en la ciudad el rugby femenino fue un proyecto que desde el comienzo tuvieron en mente quienes iniciaron hace tres años con Roldán Rugby, y el pasado sábado lograron concretar la primera práctica del equipo, formado casi íntegramente por chicas de la ciudad.

«Desde fines de mayo estamos trabajando en un proyecto llamado el rugby visita las escuelas. Asistimos a las clases de Educación Física y realizamos un entrenamiento adaptado a espacios y edades. Fuimos al Paul Harris, a la Escuela primaria de TDS1, a la Escuela Técnica y la Juan XXlll», contó a El Roldanense Adrián Cerrato, uno de los directivos del club e impulsores de la idea.

El jueves 15 realizamos una exhibición en el IPH como parte de la jornada que se realizaba allí por el día del deporte. Ante la mirada de alumnos y docentes, jugadores y entrenadores del club realizaron destrezas que se iban explicando por altavoces. Al finalizar, algunos de los jugadores comenzaron a dar pases con la pelota y alumnos y alumnas se acercaron para ver de qué se trataba, las chicas siendo mayoría en el grupo querían ver y palpar de cerca eso de chocar contra los escudos y tacklear a las bolsas. Tras una breve explicación entre 30 y 40 jóvenes estaban sintiendo la adrenalina que este deporte inspira», agregó sobre cómo las chicas tomaron contacto y se entusiasmaron con la idea.

«Al momento de irnos un grupo de chicas nos dice que quiere comenzar a jugar rugby. Entre los profes nos miramos sorprendidos, sobre la marcha armamos un grupo de whatsapp para estar comunicados y viendo el gran interés por conocer sobre el rugby las invitamos para rel sábado 17 a las 11 para dar comienzo al entrenamiento de rugbyfem en RRC», agregó Cerrato.

El grupo está compuesto por chicas de 14 a 18 años, del IPH, la Escuela Técnica y algunas otras familiares de jugadores del club. De todas formas, está lejos de estar cerrado el cupo: «Invitamos a todas las interesadas en formar parte de este equipo y las esperamos en nuestro club (Correa y Bv de las Gracias – TS3) los sábados a las 11. Para más info pueden consultarnos en redes sociales Roldan Rugby», anunció.