La Ciudad

Roldanense fue seleccionado junto a 24 jóvenes politólogos del país para capacitarse en EE.UU

Todos los concursantes son graduados de distintas carreras como Ciencias Políticas, Derecho, Contador y Periodismo.

Es de Roldán, es politólogo y quedó seleccionado entre 24 jóvenes del país para capacitarse en Estados Unidos, gracias a una beca otorgada por la Fulbright Commission Argentina. Se trata de Alan Stummvoll, que viajará con todo pago en junio de este año a la Universidad de Massachusetts (UMASS) para realizar un posgrado en su carrera.

“Somos todos seleccionados de distintas provincia de Argentina, de Santa Fe estoy yo y otro chico más. Va a ser increíble, para los politólogos ir a Estados Unidos es ir como a la meca de la ciencia política, cerca del 90% de lo que se escribe en política proviene de ahí. Igualmente el grupo es variado y también hay abogados, contadores, periodistas, un mix de hombres y mujeres, de universidades públicas y privadas”, indicó Stummvoll.

En julio del año pasado, el joven politólogo local concursó entre 100 estudiantes recién recibidos de todo el país y quedó entre los 40 seleccionados para acceder a un seminario internacional de posgrado que se dictó en agosto en la Universidad de San Andrés de Buenos Aires por dos expertos de Estados Unidos y en idioma inglés.

La cursada de este seminario sirvió como instancia para seleccionar a los jóvenes que viajarán a Estados Unidos. De los 40 elegidos sólo a 24 se les otorgó la beca para realizar la capacitación en el exterior y Alan, muy contento, celebró haber quedado entre ellos.

“Es una gran alegría, y quiero compartirla con mi familia, mis amigos, y mis profesores de la universidad pública, pero especialmente, con mis profesoras de inglés, las teachers, Roxana Grossi, Gabriela Echarte, Cecilia Wirsch y Luciana Lefosso. Porque si no sabría expresarme en otro idioma, jamás podría haber aprovechado esta oportunidad: el inglés, es una llave que nos abre al mundo. Por eso creo que este logro, también es de ellas”, destacó el joven.

Alan también es secretario del bloque del Frente Roldanense en el Concejo local y se prepara con todas para poder aprovechar su experiencia al máximo.