La Ciudad

Joven politólogo local ganó un concurso y fue becado para capacitarse con los mejores

Se cursará durante agosto en la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires. Alan Stummvoll quedó seleccionado entre jóvenes de todo el país.

El joven politólogo local Alan Stummvoll concursó entre 100 estudiantes recién recibidos de todo el país y quedó entre los 40 seleccionados para acceder a un seminario internacional de posgrado que será dictado en agosto en la Universidad de San Andrés de Buenos Aires por dos expertos de Estados Unidos.

El seminario –que será dictado íntegramente en inglés- está dirigido a graduados de periodismo, abogacía, ciencias políticas, relaciones internacionales, administración pública, historia, sociología y economía de todo el país y Alan fue seleccionado por un comité de la Universidad de San Andrés y la Comisión Fulbright.

“Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna” es el título del seminario que será dictado por dos reconocidos politólogo y profesores universitarios norteamericanos: Michael Flamm y Michael Hannahan.

Alan es secretario del bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en el Concejo local y aprovechará el receso invernal del cuerpo para prepararse y apostar fuerte al seminario, el cual puede llegar a postularlo para una beca en Estados Unidos, “es una gran oportunidad”, señaló.