Deportes

El roldanense que con 47 años compite en lo más alto del fisicoculturismo

Si bien siempre realizó actividad física, empezó a prepararse hace cuatro años. Su objetivo: avanzar a nivel sudamericano.

Foto: Santiago Castro Feijoo

Silvio Capdevila empezó en el fisicoculturismo hace unos cuatro años cuando su profesor en un gimnasio local notó que tenía constancia en su ejercicio físico, lo cual realiza desde siempre. Allí empezó a cuidarse en la alimentación, a llevar una vida muy sana y a realizar el ejercicio pre competitivo que tiempo después lo pondría entre los primeros lugares del fisicoculturismo santafesino.

“A mis 47 años se puede llegar”, remarcó el deportista en diálogo con El Roldanense y contó que desde sus comienzos participó en varias competencias en plano provincial, entre las que destacó las dos últimas: desarrolladas en de octubre, en una se quedó con el segundo puesto y en otra con el tercero.

Sólo por una cuestión económica Capdevilla debió postergar para el año que viene llevar su carrera amateur al siguiente nivel y empezar a participar del Campeonato Argentino, que requiere de dinero para viajes, estadías y además contar con recursos por si se precalifica para el Campeonato Sudamericano.

Master y culturismo clásico con las categorías en las cuales compite el deportista roldanense. “El año pasado nos fue muy bien y pensábamos con mi entrenador ir al Campeonato Argentino, pero decidimos posponerlo un año más. Se hacía en Córdoba y requería ir al menos tres días”, detalló.

Capdevilla entrena cinco veces por semana durante más de una hora y media en el gimnasio y le mete un día más sólo dedicado a la actividad aeróbica. Además, a eso le debe sumar una dieta equilibrada que le impide consumir grasa. “Requiere mucha exigencia, disciplina y control, y la alimentación es un 70 por ciento de todo”, explicó.