La Ciudad

Roldanenses contra los tarifazos: “Tener luz, agua y gas es un derecho”

Agrupación local emitió que pide “sensibilidad social para con las familias que se están quedando sin trabajo y “con las PYMES que tienen que cerrar”.

La Corriente de la Militancia Roldán emitió en un comunicado en relación a los aumentos de tarifas que se vienen aplicando a las boletas de servicios públicos como luz, agua y gas. En esa línea, la agrupación local pidió “sensibilidad social” para con familias y empresas que atraviesan dificultades económicas.

“Hace poco más de un año, Unidad Ciudadana en la voz de Agustin Rossi se comprometía a presentar un proyecto para frenar los tarifazos. De acuerdo a lo prometido en campaña y tanto a nivel nacional como a nivel provincial durante los meses de marzo y abril se presentó el proyecto conocido como “congelamiento de tarifas”, porque creemos que regular desde el estado las tarifas de los servicios públicos es asegurar el acceso a los mismos a toda la población”, indica el texto.

El documento prosigue: “Consideramos que tener luz, agua y gas es un derecho y no un privilegio. El porcentaje de estos gastos en el presupuesto familiar no debe superar, ni menos aún comprometer el logro y la satisfacción de otras necesidades básicas. Por lo cual la política tarifaria del gobierno de Macri es confiscatoria del salario de los trabajadores”.

“Durante 8 años, la Empresa Provincial de la Energía compró electricidad con una tarifa subsidiada. Sin embargo, a los santafesinos nos aumentó, en el mismo período, 41% anual el servicio. Hoy, con la quita de los subsidios nacionales, la EPE en lugar de absorber los incrementos, apoyada en la enorme recaudación de los 8 años anteriores, se corrió y dejó que los aumentos impacten de lleno en los usuarios”, prosigue el comunicado de La Corriente

El texto cierra: “Sostenemos que es tarea indelegable del Estado asegurar a la población el acceso a estos servicios, pedimos al gobernador, en palabras del diputado provincial Leandro Busatto, voluntad política y sensibilidad social para con las familias que están quedando sin trabajo, con las pymes que tienen que cerrar o despedir trabajadores para pagar servicios, con los comerciantes que se endeudan cada vez para pagar tarifas que están totalmente alejadas de la realidad”.